Nuestra Norma Ecológica

La contaminación

Contaminar se define como “alterar nocivamente la pureza o las condiciones normales de una cosa o un medio por agentes químicos o físicos”. Cada vez que un producto químico es vertido en el ambiente altera las condiciones del mismo.

Biodegradabilidad se refiere a la capacidad que tiene la naturaleza, el ambiente, para asimilar dicho químico. Sin embargo, productos altamente biodegradables, como las heces fecales, son también altamente contaminantes; pues alteran nocivamente el ambiente más rápido de lo que son asimilados.

Pero, ¿cómo Contaminan los productos químicos?

Cuando los productos químicos se usan o desechan utilizan oxígeno del medio ambiente. Si un producto agota el oxígeno del aire, agua, etc. donde es vertido detendrá su degradación y matará la vida de dicho elemento.

La Demanda Química de Oxígeno (DQO) es precisamente la medida de cuánto oxígeno del medio ambiente requieren los productos químicos.

¿Qué es CODKX:01?

Es la Norma Ecológica de Nueva Generación que, como resultado de nuestro compromiso con la innovación, la calidad y la transparencia; establece el daño posible a la reserva de oxígeno durante la utilización y deshecho de productos químicos.

¿Qué es Pollution Index (Índice de Contaminación)?

Es CODKX:II, la síntesis visual del CODKX:01; asigna un valor del 1 al 10 y ubica en un espectro de color.

Con esta escala tipo semáforo intentamos ayudar al usuario a hacer conciencia del grado de contaminación del producto que utiliza y a los fabricantes los impulsamos a mejorar sus formulas haciendo cada día productos más amigables con el medio ambiente.

Porque respiramos el mismo aire, y bebemos la misma agua, cuidamos el medio ambiente.

KemixAdminNorma Ecológica